viernes, 11 de marzo de 2016

CASO DE ESTUDIO 

EL NUEVO ESTADIO DE LOS YANQUIS CON MIRAS AL FUTURO


Aunque el béisbol es un deporte, también es un gran negocio que requiere ingresos provenientes de los boletos para los juegos, la publicidad por televisión y otras fuentes para pagar a los equipos.Los salarios para los mejores jugadores se han disparado, al igual que los precios de los boletos. Ahora muchos aficionados ven los juegos por televisión en vez de asistir a ellos, o eligen otra forma de entretenimiento, como los juegos electrónicos.Una forma de mantener los estadios llenos de seguidores, así como de mantener contentos a los aficionados en los hogares, es enriquecer su experiencia al ofrecer más video y servicios basados en tecnología.Cuando los Yanquis de Nueva York construyeron el nuevo Yankee Stadium, hicieron justo eso. Este nuevo estadio, que abrió sus puertas el 2 de abril de 2009, no es sólo un estadio más de béisbol. Es el estadio del futuro, el que tiene más cables, conexiones y capacidad de video en todo el béisbol. Aunque el nuevo estadio tiene un diseño similar al original, que se construyó en 1923, su interior tiene más espacio y atractivos, ofrece un uso más intensivo de las tecnologías de video y de información.Los aficionados del béisbol aman el video. De acuerdo con Ron Ricci, co-presidente de la división de deportes y entretenimiento de Cisco Systems, “es lo que los fanáticos desean, ver más ángulos y bajo sus términos”.Cisco Systems suministró las tecnologías de información y de red para el nuevo estadio. En todo el estadio, incluyendo el Gran Salón (Great Hall), el Museo de los Yanquis, los restaurantes y los puestos de venta al público, hay 1 200 monitores de pantalla plana, HDTV de alta definición, que muestran la cobertura en vivo de los juegos, las puntuaciones deportivas a la fecha, video histórico y de las jugadas más importantes, mensajes promocionales, noticias, clima y actualizaciones de tráfico. También cuenta con un enorme monitor en el jardín central, de 101 pies de anchura y 59 de altura.
Al terminar los juegos, las pantallas digitales proporcionan información sobre el tráfico al momento y las indicaciones hacia las salidas más cercanas del estadio. Las pantallas digitales están diseñadas para que los aficionados desde el momento en que entran al estadio, puedan ver desde cualquier ángulo el campo de juego, sobre todo los que no tienen una vista directa. La omnipresencia de esta tecnología asegura que, mientras los fanáticos compran una hamburguesa o una soda, nunca se pierdan una jugada. El equipo de los Yanquis controla todas las pantallas digitales de manera centralizada y puede ofrecer contenido diferente en cada una. Dichas pantallas se encuentran en los puestos de conexión, alrededor de los restaurantes y bares, en los baños y dentro de las 59 suites de lujo y para fiestas. Si un jugador de los Yanquis desea revisar un partido para ver cómo jugó, las pantallas digitales en el salón de video del equipo mostrarán lo que hizo desde cualquier ángulo. Cada jugador de los Yanquis cuenta también con un monitor en su casillero. Las suites de lujo tienen teléfonos especiales de pantalla sensibles al tacto que los fanáticos adinerados pueden usar para ordenar comida y mercancía.
En el centro de negocios del estadio, la tecnología de videoconferencia interactiva de Cisco se enlaza con una biblioteca en el Bronx y con otras ubicaciones en la ciudad de Nueva York, como los hospitales. Los jugadores y los ejecutivos pueden realizar videoconferencias y hablar con los aficionados antes o después de los juegos. Más adelante, los datos y el video del estadio se ofrecen en las televisiones y dispositivos móviles en los hogares de los fanáticos. Dentro del estadio, los fanáticos en cada asiento podrán utilizar sus teléfonos móviles para realizar pedidos a los puestos o ver repeticiones instantáneas. Si tienen un iPhone, una aplicación llamada Venuing les permite comunicarse entre sí durante el juego, encontrar instalaciones cercanas, jugar Trivia al estilo de los bares y verificar las actualizaciones de noticias.




ANALISIS DE CASO


A continuación analizaremos del caso del estadio de los yanquis  las dimensiones de los sistemas de información, tales como Organización, Administración y Tecnología


ORGANIZACIÓN

Dentro de esta dimensión encontramos los elementos claves de la organización de los yanquis, para ellos es muy importante la cultura organizacional porque en todas sus actividades se procura que la tecnología sea un eje fundamental, los directivos hasta los jugadores trabajan indispensablemente con ella y requiere para mantener a los aficionados al tanto. esta es una forma de compartir comportamientos ideas e interesas con el grupo de personas que anteriormente mencionamos para poder constituir la base fundamental para la planeación y la toma de decisiones.
Una de las funciones del Negocio de los Yanquis es Ventas y Marketing, se vende entretenimiento deportivo al publico por medio del equipo de béisbol, ellos han hecho bien el proceso de identificación de clientes, en una parte del caso resaltan que a los aficionados les gusta el video y la tecnología y por medio de esta han centrado su modelo de negocio y así se conscientizan de una experiencia nueva que solo se siente dentro del lujoso estadio.

ADMINISTRACIÓN

A través de la dimensión adminsitrativa se han establecido estrategias organizacionales que giran entorno de la aplicabilidad de nuevos servicios basados en tecnología, más video, más información pertinencia en los datos y velocidad, todo esto asignado con unos recursos, en donde antes de su ejecución hubo un plan; se especifico las funciones de  cada monitor de los 1200 que existen , como sabemos estos monitores trabajan de una manera centralizada pero se tiene la autonomía de mostrar contenido diferente contenido. Se ha incorporado drásticamente la tecnología por medio de  la toma de desiciones de los altos directivos, como un plan de acción porque es la mejor forma de mantener a los aficionados cerca.

TECNOLOGIA

La infraestructura del estadio de los Yanquis es muy fuerte y diversa, existe una gran infraestructura de hardware, dentro del estadio se encuentra 1200 monitores pantalla plana, HDTV de alta definición, un enorme monitor en el jardín central, 59 suites de lujo con monitores digitales para ordenar comida, cada casillero de los jugadores cuenta con su propio monitor porque los aficionados pueden tener videoconferencias con ellos antes o después de los partidos. Y en Software Se cuenta con una aplicación llamada Venuing que se podrá descargar de los iphone para comunicarse entre si durante el juego, encontrar instalaciones cercanas y verificar actualizaciones de noticias. También se cuenta con una plataforma web yankees.com  en donde se puede observar partidos en vivo, revisar puntuaciones comprar boletos, gorras y recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario